Publicación: 2014 • Autor: Cassandra Clare • Páginas: 725
Cazadores de sombras fue una saga que nos atrapó de inmediato. Una saga llena de emociones y altibajos. Y ahora que ha llegado a su final, el adiós es complicado.
Ciudad del fuego celestial fue un libro que superó mis expectativas.
Cassandra Clare nos lleva en un viaje hacia el infierno, literalmente. Nuestros protagonistas tendrán que hacer hasta lo imposible para detener los planes de destrucción de Sebastian. El Morgenstern tiene en su poder un ejército, y los cazadores de sombras parecen tener todas las de perder. Refugiados en Idris, la alianza con los subterráneos en juego y demasiadas muertes los Nephilims están a punto de enfrentar su extinción.
Como siempre, queda en las manos de Clary, Jace y compañía salvar el momento. Aunque sin ayuda del resto de los personajes el final de esta saga jamás hubiera sido posible.
Maia nos sorprende en este libro, su determinación es increíble. Simon como siempre aporta un toque jocoso a la historia, pero también nos ofrece una de las escenas más tristes e impactantes. En esta entrega se introducen los personajes de Emma Carstairs y Julian Blackthorn, la relación de estos dos es única y nos llama la atención desde el primer momento. Emma demuestra ser toda una guerra y sus lealtades están bien colocadas. Sin su ayuda Clary and Co. No hubieran sido capaces de embarcarse en la aventura para derrotar a Sebastian.
Ciudad del fuego celestial está llena de momentos intensos. Te muerdes las uñas, te halas los cabellos, hiperventilas y las lágrimas luchan por salir disparadas como un peligroso torrente de agua salada. Clare nos mantiene en tensión total página tras página. La vida de cada personaje en peligro constante, y no sabes quién morirá, quién saldrá herido, quién sobrevivirá. Temes por tu personaje favorito. De momento crees que estas a punto de perderle, pero un giro inesperado cambia la situación. Sufres, lloras y pierdes el control de tus emociones.
Cassandra Clare consigue atraparnos, consigue que esta última entrega nos arranque el corazón. De momento estamos seguros de lo que va a ocurrir, pero luego nos encontramos sumergidos en un mar de confusión. No todo es tan obvio como parece, y los giros inesperados son la entrega del momento.
Con este libro se cierra la historia de Los instrumentos mortales, pero no es el fin del mundo de los cazadores de sombras.
Publicar un comentario