Reseña | While She Was Out

miércoles, 10 de febrero de 2021

Estreno: 2008 • Director: Susan Montford • Duración: 88 mins

He decidido publicar nuevamente esta reseña porque, diez años luego, el sentimiento sigue siendo el mismo. Además, volver a leer estas palabras trajo consigo muchas memorias y me llenó de nostalgia. En aquel entonces Blockbuster todavía existía y yo aún no me enteraba de Netflix.

La película de las que les estaré hablando me tomó dos intentos. La primera vez que intenté alquilarla, el DVD en el interior era uno totalmente distinto. Blockbuster, favor de colocar las películas en su lugar correspondiente porque si yo veo la carátula de Harry Potter y tomo la película es porque quiero ver Harry Potter no Rambo. Tras ese fallido intento logré conseguirla. Honestamente, no recuerdo la razón por la cual me llamó la atención. El título de la misma es “While she was out".

La trama es sobre un ama de casa que va un centro comercial, quien curiosamente se topa con una escena que no debió presenciar. Así es como cuatro muchachos, porque ni hombres se les puede decir, la persiguen por ser testigo de ello. La mujer termina en una construcción y sin auto porque la batería estaba hecha un desastre y no quería funcionar. Es por ello que del baúl del carro busca algún arma con la cual defenderse, y encuentra una caja de herramientas. En ese instante pienso: “¡Hey! Genial, va a matar a los tipo con un destornillador”. Está demás decir que mi predicción fue demasiado acertada y que la película de super predecible. Al final en la caja nos encontramos una llave de tuerca, una cruz, un aparente destornillado, un dinosaurio y un paquete de yogur vacío.

Desde el momento en que el filme comienza, te das cuenta de la mala calidad del mismo y de lo que parece un presupuesto muy limitado. No parecía una película producida en 2008. Llegué a pensar que era de los 90’s.

Mientras la trama se va desarrollando ves que ella corre por el bosque y estos chicos la persiguen y que, a pesar de pararse mil veces para hablar entre sí, le van pisando los talones. Como es de esperarse, los va matando uno a uno con las herramientas. La verdad es que no es nada atrayente o interesante. Una trama vacía y poco desarrollada que como finalidad tiene aburrir al espectador.

Al final no tuve más que decir “Devuélvanme mis 88 minutos”. Del uno al diez le otorgo un 3 porque al menos pude porque al menos pude reírme con las muertes poco creíbles. Una película que no recomiendo ni para deshacer de una mala cita.