Publicación: 2007 • Autor: Cassandra Clare • Páginas: 485
Hay ciertas historias que nos atrapan desde las primeras páginas. Al sentirnos inmediatamente identificados con los personajes quedamos atrapados entre la tinta y papel. Esto es lo ocurre con Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Ciudad de Hueso es el primer de seis libros que componen la saga The Mortal Instruments (Cazadores de Sombras). Tras el éxito de los libros, Cassandra Clare ha escrito cinco otras sagas que ocurren antes y después de los eventos de Cazadores de Sombras conformando The Shadowhunter Chronicles.
Clare nos trae esta historia desde la perspectiva de Clary Fray, una adolescente de quince años. Todo inicia en el Pandemonium Club, donde Clary es testigo de un asesinato cometido por tres adolescentes con extraños tatuajes y extrañas armas. Este es su primer encuentro con los Shadowhunters (Cazadores Sombras), guerreros dedicados a erradicar a los demonios de la tierra. Es también su primer encuentro con Jace, un cazador que luce como un ángel pero se comporta como un idiota… En veinticuatro horas Clary se ve envuelta en el mundo de Jace con una venganza, porque su madre ha desaparecido y fue atacada por un demonio. Pero… ¿por qué los demonios estarían interesados en personas comunes como Clary y su madre? ¿Y cómo de repente Clary consigue la Vista? A los Cazadores les encantaría saberlo.
Es una novela de lectura fácil. Vampiros, hombres lobos, hadas, y demás criaturas de folklore están presentes otorgándole atractivo a la historia. Tal vez lo más que llama la atención son sus peculiares personajes con los cuales logras identificarte. Es la manera en la que mezcla acción, fantasía y romance sin caer en lo trillado lo que le otorga belleza y vuelve interesante a esta novela.
Los personajes principales a pesar de estar envueltos en situaciones fantásticas demuestran ser tan comunes como tú y yo. Se enamoran, tienen problemas adolescentes y adoran la ropa. Es muy fácil tomarles cariño.
Originalmente publicado el 7 de mayo de 2012
Publicar un comentario