Publicación: 2010 • Autor: Rick Riordan • Páginas: 553
El héroe perdido es una continuación de la saga de Percy Jackson. Mientras algunos personajes ya conocidos prevalecen, muchos otros son nuevos. La historia es narrada en tercera persona, y los capítulos se alternan entre la perspectiva de sus tres protagonistas: Jason, Piper y Leo.
Intentando no dar spoilers, nos topamos con que estos tres jóvenes se ven embarcados en una aventura en la que tendrán que luchar contra criaturas mitológicas, ir a bordo de una máquina de bronce y huir de algunos dioses. Nos encontramos con nuevos mitos y lentamente los secretos de los protagonistas se desvelan.
Encuentro que El héroe perdido es una lectura ligera, que los amantes de la mitología griega/romana disfrutarán. Veremos como los dioses comienzan a desarrollar un trastorno de personalidad múltiple, un elemento clave para la trama de esta nueva historia.
Lo que encontré puede ser el punto más débil de la historia, es lo mucho que tardaron los personajes en descifrar quien era el verdadero enemigo. Algo que para mí resultó obvio desde un principio. Sin embargo, puede ser que mi conocimiento previo en mitología tuviera algo que ver. Después de todo, las historias de Rick Riordan van dirigidas un lector mucho más joven que yo. A final de cuentas, es una historia que disfruté por completo
Publicar un comentario